jueves, 26 de agosto de 2010

Depredadores: solo saben atacar

No aguanto mas. Ya todo me supera. Nadie me escucha, la gente solo grita. La histeria del lugar no piensa, no aclara sus ideas, se olvida de analizar.
No me quiero despegar de esta hoja y este lápiz.
El mundo gira, pero me siento congelada. Aca sentada veo a todos pasar, desde el pasto siento la frescura del viento. Una hormiga es la que me acompaña.
Me siento de otro lugar, como si fuera un fenómeno y todos los demás los normales, pero al mismo tiempo los analizo y siento que ellos son los extraños y yo la única cuerda.
Nosé lo que me pasa! Estoy enojada conmigo misma. Hay una piedrita que está creciendo en mi corazón. La sociedad me causa ASCO. Hipocrecia, falsedad, traición, burlas, todos son sus sinónimos. Son contadas con los dedos de UNA sola mano, las almas puras que quedan en el planeta.
Ganas de gritarle al mundo que soy alguien, ganas de deshacerme de este vacio que me carcome.

Detenerme un segundo a escuchar la brisa de los árboles, cerrar los ojos, respirar profundo y aguantar esa respiración. Inflar mis cachetes de aire, taparme la nariz y sumergirme en la pileta. Intentar dejar la mente en blanco aunque sea imposible.

Final feliz.



Cuando tenía 10 años todos los cuentos que leía tenían un malvado y un personaje noble. El desenlace siempre era el mismo, apenas leía la primera hoja sabía sin error que el escritor colocaría al bueno como vencedor. Pero nunca me creí esos cuentos, de hecho jamás los termine de leer. Yo me negaba a pensar que en el mundo había gente mala. Desde chiquita sostuve la idea de que no hay dos bandos. No existen los buenos puros y los malos por completo. TODAS las personas son buenas pero hay algunos a los que las historietas los consideran malvados. Aquéllos han tenido que soportar huracanes de maltratos y sus corazones fueron manchándose de odio pero no se volvieron del todo negros, siempre hay un espacio de luz brillante que limpiará toda la mugre cuando un solo ser brinde su sonrisa, un abrazo, un “estoy contigo”. Gestos simples son la clave de la paz. Por lo tanto, ¿se los puede considerar como malos”? No. Tienen actitudes crueles pero llegara el momento en el que se arrepentirán de llevar esa vida y comenzarán a crecer espiritualmente.
Por eso siempre me gusto inventar el final de los cuentos que leo. Hasta el día de hoy intento imaginar el final de mi propia historia: todo lo triste que me pasa lo considero como la primer hoja de aquellas historias y cuando llega la noche imagino que al día siguiente me tocará todo distinto, un hermoso día con vivencias únicas.
Muchos me tratan de estúpida por tanto optimismo. Otros piensan que soy una infantil y muchos mas me odian o me tratan de hipócrita dando como excusa que no se puede ver todo bonito. Pero no es tan así, porque si hay algo que veo como muy feo: es muy triste para mí el hecho de saber que todos ellos no verán el mundo con los mil colores que mi locura lo sabe admirar.

Todo vuelve.

Tu basura te tapa. Comerás tu barro, respirarás tu injusticia, las flores que marchitas llenarán tu parque de hojas secas.
¿A dónde pretendes llegar con tu soberbia?. Tu ego es el que te hará caer a pique.
Guerra estúpida (buen, desde ya todas las guerras están demás) la que plantaste. La declaraste pero de este lado no fue aceptada. La puerta se te cerró en la cara. Del lado de adentro de las puertas de mi alma solo quiero escuchar el sonido de la armonía.
Tus ganas de aplastarme solo quedarán en deseos. No me conocés, quizás sea frágil pero mis pocas palabras tienen mas altura que tu BLA BLA BLA.
A lastimar a otro lado!.

Cómo es Carol?

La gente que la conoce se dividio en dos grandes grupos que opinaban completamente diferente:
*pelotuda al extremo.
*seria por demás.
Sin embargo para mí no es tan asi, nadie tiene el 100 porciento del tiempo un estado de ánimo llano y parejo. Todos tenemos distintas personas dentro nuestro, una es la predominante y las demás surgen según la ocasión lo permita.
Paso a dar una descripción de Carol echa por mi, a mi consideración de cómo es:
una pelotuda sensible hasta por demás. Esta Carol es solidaria, amorosa, tierna, sociable, agradecida a la vida, alegre, infantil, justiciera, incapaz de odiar y con una característica propia: una sonrisa imborrable. Pasa que esta Carol si bien se gano el cariño del 95% de la gente que la conoce, también se gano el rencor y burlas de varios. A pesar de la frase que sus mas cercanos siempre le recalcan “que te resvale, sos una buena piba, no les des bola”, Carol no puede evitar quebrarse porque esas criticas provienen de seres que ella adora y comienza (erróneamente) a transformarse. Son tantas las contras que su alma se envenena y aparece la otra Carol: ruda, agresiva, triste, silenciosa, aburrida, no sociable, callada, seria, le molesta el actuar de todos, critica sin parar y como particularidad encontramos una gran cara de traste.
Sin embargo la luz de la Carol predominante ilumida muy de apoco las tinieblas de esta frialdad que tiene la cara odiosa y comienza a florecer en su vida nuevamente la Carol predominante gracias al amor de la gente linda que la rodea y de sus ganas por seguir en la vida con una sonrisa, evitando las cachetadas de la gente que no la aprecia.
Lo mismo pasa con lo que el mundo debería cuidar pero que siempre golpea:
*la paz es destruida por la humanidad con sus constantes guerras (no solo políticas sino también las cotidianas ocasionas por las personas con sus pares)
*El odio asfixia al amor
*La imaginación de los niños es limitada por la play, celulares, etc.
*La tranquilidad es invadida por constantes ruidos molestos.
*la sabiduría de la vejez es despreciada por el actual modelo de belleza para el cual la perfección es sinónimo de juventud (resultado innovador: muertes en los quirófanos)
Sin embargo aunque las fuerzas de lo oscuro sean muy grandes, no pueden apagar la luz que irradian las buenas cosas y las energiás de la gente que quiere un munndo mejor.

enredadera de indesiciones-

Hoy no sé que me pasa! tengo un quibombo en la cabeza!...varios.
Vamos a escribir, así es como uno puede descargar todo, después te sentís más liviano, es una terapia que funciona.
Resulta que Carol fue una piba que tuvo muchos pero ningún amor. Si bien fueron grandes candidatos, hay una fuerza externa, sobrenatural que la ata. Quizás sea el destino o que aún no es madura para decidir correctamente.
Cuestión que siempre le pasa lo mismo, se encuentra desesperada por encontrar a un chico que la cuide pero al mismo tiempo se frena y siempre resuena una frase en su cabeza “no, todavía no, espera Caro!, no seas tonta, sos chica, ya vas a llegar a un hombre bueno! éstos pibes son muy nabos, ya vas a tener tiempo para conocer gente nueva en la facultad o otros aires”. Pero quizás esos flacos sean mas necios o insensibles. Pero quizás este dejando escapar a alguien que la está amando con cuerpo y alma desesperado (como ya le ha pasado). Pero quizás no tenga un mañana y se esta perdiendo la oportunidad de ser feliz. Pero quizás esta dejando ir a ese tren que sabemos no volverá por sus pagos. Pero quizás…

Entre este lago de dudas, preguntas, incógnitas se encuentra en el medio de tal desesperación que mezcla las ideas y por momentos añora al pasado:
 aquél que era el mas dulce y al verlo se despiertan en ella los mas bellos recuerdos.
 Ese otro que era el más tímido pero volcaba sus sentimientos en miradas sinceras.
Aquél al que se le agotaron las pilas de su reloj y un hada lo rescato y se lo llevó.
Aquél tonto enamoradizo que sigue despertando en ella cierta tentación.
Aquél que a pesar de su soberbia, desea tanto verlo pasar con su bicicleta.


A todos estos fantasmas se les suman los virus del presente:
ese que sin saberlo la lastima pero que no puedo borrar de su lista.
Ese que la busca y últimamente esta ganándose sus risas. Ese otro que le produce interrogantes, llama su atención pero que a la vez la asusta, la aleja con sus actitudes fatalistas. Ese al que imagina como el compañero de vida. Ese otro...

Sin embargo cuando por un instante se detiene a pensar, concluye que no tiene sentido que piense en alguno porque es la confusión que tiene provocada por la ansiedad la que la lleva a recurrir a ellos.

Otra vez vuelve a escuchar el eco de las voces que mencione con anterioridad y vuelve a dejar de fantasear, se sereno y sigue. Así es que continua constantemente conviviendo con su propia lucha, una batalla consigo misma, muy difícil de soportar.

..entre duda y valor, miedo y coraje..

el arte me atrapa-


Me gusta lo poético, las palabras capaces de pintar un paisaje con una amplia escala de colores, me fascina el arte visual, la imagen capaz de contarme una historia en sus contornos.
Me apasiona la música, fuente infinita de compases que acompañan sensaciones. Me gusta todo aquello que despierta en mi la admiración, la pasión, el amor, la alegría, la ternura.
Duerme conmigo esa artista que nunca nació, pero que en sus sueños me hace amar cada forma en la que se presenta.
Porque a veces me derrito con palabras, otras sonrió en silencio. Creo en el amor, la magia, la mística y los misterios. Admiro lo justo, lo humano. Adoro encontrar puntos de conexión con las personas, esos pequeños instantes en los que sin haber nada, todo se entiende.
Tengo códigos y creo en la razón.
Regalo mi lealtad a todo lo que siento y a todos los que quiero.
Hoy fue el turno de todas esas cosas de las que me siento orgullosa y no voy a modificar.

Sangra el cielo


El cielo hoy quizó conmemorar con sus colores a los guerreros que aún moribundos seguían luchando. Con sus últimas y escasas fuerzas, golpeaban al enemigo aún con piedritas. Todo, lo daban TODO. Dejaban sus casas, familias, sus vidad!.

1.000.000.000, 9.000, 300, infinitos. ¿qué le importa al gobierno? Si para ellos son solo un simple númerito. Se olvidan que cada uno de esos hombres dio todo de sí, soportando micerias extremas, frío, calor, el estómago vacio, sin los armamentos correspondientes, condiciones aberrantes.

Son incalculables la cantidad de espiritus valientes que se perdieron en guerras sin sentido. ¿el hombre es el único animal capaz de razonar? A veces se olvida de aplicar sus conocimientos.

Dijo "hola" y se fue

"olvidarme de una buena puta vez de vos, eso quiero yo", en un segundo, una sola palabra que salió de su boca, derrivó mi mundo como un simple soplo desploma una torre de naipes.

Un verano feliz, juntos de la mano. Hoy un invierno frio y desolado, mi alma solitaria separada de tu cuerpo. y vos, ¿qué es de vos?. Solo escucho el eco de tu voz diciendo "bien", una palabra, la nada, todo lo que sé de ti. Impresionante como cuatro letras pueden revolver mi estómago, hacerme pasear en el tiempo, vivir otra vez cada instante compartido, cada lágrima, cada gota de amor que había tirado al mar para deshacerme de tus caricias, una simple palabra iso que todo vuelva en cataratas.


"del amor al odio hay un solo paso", yo creo que el amor es un paso y el odio otro, se entremezclan, van a la par, cada uno es un pie en una persona.


¿Olvidar?, No se olvida. ¿y qué hay con la amnesia?. Tampoco resulta. La voz de quienes mas queremos queda registrada en los archivos del corazón de cada uno y en los expedientes secretos de la mente. Pueden pasar años sin oír el susurro de la voz de alguien pero llegará el momento en el que la traba de seguridad se rompe y deja escapar esa informaciòn que nos ataca una vez mas.