miércoles, 28 de julio de 2010

no olvides como llegaste hasta aquí-


Cuenta una leyenda que, durante la noche, una araña colgada del hilo se bajó de una rama y, tras encontrar un lugar adecuado, comenzó a tejer su tela. Por la mañana, una vez terminada su obra, quizo comprobar con los primeros rayos de sol como habia quedado: miró, remiró y tuvo que admitir que era geometricamente perfecta. Una simetria maravillosa. No habia ni un solo hilo fuera del lugar. La araña satisfecha, se felicitó a si misma: era una constructora perfecta!, la tela estaba echa como una obra de arte. solamente...vaya!, el hilo que bajaba de lo alto era terriblemente antiestético:lo estropeaba todo. No le gustaba, dicho y echo la araña subió y lo cortó. De repente toda su maravillosa construcción se desplomó, sobre sí misma en un amasijo inextricable, arrastrando en su desmoronamiento a la propia araña"

Amadeo Cencini, el árbol de la vida.

"Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido".
Charles Chaplin

Mi caleidoscopio se rompió. Se topo con el amor y luego de varias horas de mezclar charlas incoherentes y tóxicas palabras, el Sol se oscureció, por lo que perdió sus mágicos colores.El suelo glotón recibió contento a esas migajas de cristal que lo invadían mientras bebía con satisfacción aquel rocío que emanaba de mis pupilas.A lo lejos, mi cuerpo observaba con indiferencia la situación. Sin embargo, mi alma empapada en penas se destruía al escuchar cada diminuta partícula de cristal estrellándose contra el cemento frío. Se borro el arco-iris que daba color a mis días, esa pequeña ilusión de niña que me hacia sonreír.

Destiempo, ironías, dolor, desilusión, debilidad, timidez. Todos ellos detonantes de mis males, de este vacío que quema, que grita “auxilio”, que ruega una melodía.

Frenar. Respirar. Cerrar los ojos. Descansar. Volver a caminar.

Serenidad, tan solo necesito tranquilidad.

En el pasillo de mi trabajo, los carteles describen mi situación: “Silencio por favor”, “no molestar”. En cuanto al quiosco, se mantendrá cerrado por hoy, ojalá pudiera colgar el letrero de “enseguida vuelvo” pero no, estoy de luto. Mi caleidoscopio falleció.