viernes, 17 de diciembre de 2010

La otra cara de un payaso

Una cara manchada de blanco y rojo. Una mirada siempre alegre y triste a la vez ante nuestros ojos. La mirada alegre es un camuflaje de la tristeza, la mirada triste pocas veces se muestra.
El payaso está triste, que tendrá el payaso? Qué le han hecho al payaso?. Por qué sus carcajadas son llantos?. Por qué sus mímicas son muecas de dolor?. El payaso está triste, que tendrá el payaso?
Quien puede percibir su tristeza? Quien puede percibir que no esta alegre?Si siempre lo vemos sonriente. Si siempre lo vemos animando a la gente.
Su vida es un circo lleno de fantasía. La misma que tiene que crear todos los días. Una fantasía hecha acción. Con un maquillaje que genera emoción, con una sonrisa que se transforma en adicción.
¡Ante un público que vino fue a reírse!. ¡Ante un público que solo quiere divertirse!. ¡Ante un público que no quiere ver un payaso triste!
Cuanta fortaleza para ocultar sus sentimientos. Cuanto valor para no revelar su sufrimiento. Cuanto coraje para soltar una carcajada. Cuando en realidad lo que quiere es llorar con ganas.
El payaso está triste, que tendrá el payaso?
“Eres tu y siempre serás tu, el que siempre estarás a mi lado”. Una frase que el payaso jamás a olvidado. Una petición que no se hizo realidad. Una tragedia que no se pudo evitar. 


Un corazón lleno de nostalgia. Un corazón que llora desde lo más profundo del alma. Unas carcajadas que se transforman en llanto. Una respuesta al por qué llora el payaso.
Un secreto que se ha revelado. Otra cara que desconocíamos del payaso. Que podemos hacer para alegrarlo?. Para que sus carcajadas sean realmente de alegría y sus mímicas de felicidad?
Esa es otra historia que se las tengo que contar...