miércoles, 3 de noviembre de 2010

futuro descubierto en el pasado


"Osiris, Isis, Amenphis. La incógnita Argentina". (1939)

"Benjamín  Solari Parravicini o Pelón como le decía su familia, era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del '30 cuando comenzó a mostrar su verdadera habilidad. Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar.
Pero su más increíble faceta, ya se había manifestado desde 1936. Sus manos, sin ningún control de su parte, dibujaban y escribían cosas que con los años llegarían a tener un sentido desconocido para él: había empezado a recibir sus primeras psicografía. "
Para mas información: 
http://www.malvinense.com.ar/snacional/parravicini/Parravicini.html#argentina
En esta pagina se muentras algunos dibujos de Benjamín que se cumplieron como por ejemplo el de la perra que viajo a la Luna. Otros todavia no pero son de gran interes. Si pueden den un vistazo.

El dibujo de Benjamin que subo hoy al blog,  me recuerda a una conversación de esas tantas que tuve con mi papá mientras merendabamos, en la que el con gran entusiasmo me contaba su opinión acerca de la historia politica y lo que pensaba de los K. En medio de esto me menciona a un pintor argentino que predecia en sus obras distintas cosas de Argentina el mundo y la socidad y me hablo de una en especial. Obviamente me impresione pero deje esa información guardada en mi memoria y no le di mucha importancia. A dos años de esta situación, esta charla vino a mi mente luego de una semana bastante importante en la politica: la muerte del ex presidente Nestor K. El dibujo que me habia comentado mi padre guarda cierta relación con lo que esta pasando.
En la imagen podemos ver lo que parece ser un ataúd y en uno de sus extremos, la imagen de una mujer con un pañuelo atado en su cabeza.
Hace unos dias las imágenes televisivas mostraban como una de las Madres de Plaza de Mayo llegaba hasta el ataúd de Kirchner, se sacaba el pañuelo blanco, y lo dejaba en uno de los extremos del cajón.
En esta imágen también podemos ver lo que parecen semillas de cacao y morfología típicas de Centroamérica y El Caribe (¿Venezuela?). En el dibujo tambien vemos un GRAN OJO OBSERVANDO, pero fuera del cajón.
Quizás sea pura coincidencia, quizás sean delirios mios, quizás no tengan nada que ver. Pero quizás si sea una profesia cumplida.