miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sisi, es pequeño.

Se dice que el mundo es un pañuelo cuando se quiere expresar que no es tan grande como parece, ya que en numerosas ocasiones nos encontramos que nuestros vecinos son amigos de nuestros amigos (y no a través de nosotros sino por otras circunstancias), que nos vamos de viaje y en el lugar de destino nos encontramos a personas de nuestro lugar de origen o que después de muchos años, coincidimos en nuestro trabajo con aquel niño con el que apenas hablábamos en el colegio aunque iba a nuestra clase.
Cuando se quiere expresar esa sensación de que el mundo es mucho más pequeño de lo que parece, existe la expresión española "el mundo es un pañuelo". Y es que, aunque el planeta parezca inmenso, al final unos y otros terminamos encontrándonos en los lugares más extraños e insospechados o en las situaciones más insólitas.
Un antiguo compañero de instituto es el portero de la discoteca a la que vas, el currículum de una antigua compañera de clase aparece de repente en la mesa de tu jefe, tu mejor amigo de la primaria te encuentra bailando en un bar de moda o te enteras que tu cuñado era vecino de uno de tus compañeros de la secundaria. Y bueno, hoy en día con utilidades como facebook, todas estas inter-relaciones se hacen mucho más visibles, ya que de repente nos encontramos a uno de nuestros amigos en la lista de contactos de alguien que no sospechábamos que podía conocer.
Y es que, así es el mundo, tan pequeño y tan sencillo como un pañuelo.
A que viene esto?, suelo utilizar esta frase con frecuencia, se con certeza que el mundo es muy chiquito.
Hoy por ejemplo, fui a las clases de fotografia como todos los miércoles y Julia (la profe) nos explico un par de temas y nos dice " bueno chicas hoy vamos a realizar nuevamente retratos, va a venir a modelar Carla una amiga mia". Pasaron un par de minutos y mientras copiabamos apuntes, entra la modelo. quién es?  mi ex profe de lengua, la cual se fue porque no podia dar clases (literalmente hablando). Fue muuuy locoo !.