domingo, 17 de octubre de 2010

Elegir un camino.

Podes vivir en una mansión, en una simple choza, o bajo un puente frío. Pero en cualquier suerte que te toque, las cosas tan sencillas que no se compran con dinero, son las que harán tus días felices. La sonrisa de un niño, la mirada sabia de un anciano, un abrazo de un amigo. Estos actos comunes y otros innumerables!, son los realmente imprescindibles para poder vivir. 

Alguien dijo un día una indudable verdad:
“olvidamos las pequeñas alegrías por lograr la gran felicidad”
son detalles de la vida que dan otro punto de vista, quizá sea demaciado tarde cuando los quieras valorar.

Qué seria de nosotros sin amor?. En mi opinión, estaríamos viviendo sin vivir, sin disfrutar del maravilloso esplendor de la vida y de cada segundo que podemos reír y robar sonrisas :) 

Construir un camino de rosas o de espinas?. Eso es decisión de cada uno. Para mi entender, no es imposible lograr alcanzar la felicidad, lo que buscamos puede estar mas cerca de lo que pensamos. Por mas que nos inunde un río de lágrimas, un mar de tormentos y un océano de malos momentos, siempre habrá al menos una mínima luz que nos alumbrara, un pequeño grillito que nos inspirara a seguir adelante, una nube de lluvia que nos moje y refresque los pensamientos despabilándonos. Hasta en un desierto de hielo que nos congele los huesos podemos lograr sentir verano cálido al pensar en los seres que nos aman y así seguir luchando por nuestras vidas solamente para poder volver a verlos. Hasta en las distancias mas extremas, se puede estar conectado a través del pensamiento y del sentimiento que llevamos en nuestro ser por el otro.

Porque hay veces q nos podemos sentir solos, indefensos en una selva, viviendo rodeados de miles de personas y sin embargo..solos! pero no nos damos cuenta de los miles de corazones q laten gracias a nuestra presencia.
O en los momentos que te pensabas q todo iba bien, se te presenta un ser rogándote ayuda, ahí tenes dos opciones: dar la espalda y seguir tu ruta, o extender tu mano para que no caiga al vacío.
si seguís la primera opción, probablemete el día de mañana tu estarás en el lugar de aquel y sentirás la agonía que sintio esa persona que con sus únicas fuerzas dio su grito de auxilio y tu  lo rechazaste. Y habrá otros dos caminos: aquel q sea como tú y te deje desvanecerte o alguien que sin importarle arriesgar su vida te ayudara y te dará una lección que no olvidaras.
El otro rumbo seria el de ayudarlo, y q esa persona te este eternamente agradecida!y el día de mañana si esta en tu lugar, tendrá dos elecciones: ayudar a esa persona como tu lo hiciste con el y devolverte el favor. O simplemente mirarlo de reojo y pasar como si no hubiese escuchado ningún lamento desgarrador.
Esta en VOS hacer un mundo mejor.
Acordate que en ese segundo que vacilaste tu elección, millones de cosas pasaran a tu alrededor.
en ese pequenioo instante, miles de vidas podrías salvar o dejar morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario