domingo, 5 de febrero de 2012

¿por qué a un maestro no se le pega?

..."En primer lugar porque es persona, y jamás está bien pegarle a una persona. Los animales se pelean entre ellos -sin motivo aparente- pero desde que el hombre puede hablar -y explicar sus actos- no tiene que haber más necesidad de pegar. Porque un golpe es el abasallamiento por la fuerza ante la blandeza de los argumentos.
"Te pego porque mi argumento no te rebate, pero quiero que se realice mi postura". Eso, señores, ¡es terrible!.
Muchos pensarán que el maltrato a un maestro le "pasa de lejos", sin embargo a todos nos tiene que tocar de cerca. ¿Quién en este país no recibió -de alguna u otra manera- la influencia de un educador?.
La recibió la presidenta, la tuvieron los gobernadores, intendentes, diputados, la tiene el abogado, el carnicero, la tienen los los niños, el adolescente, el joven....
Entonces la muerte de un docente o el mantrato no es algo que nos pasa de "lejos", sino que repercute en la vida de todo el pueblo "...
extraíso de palabras de Joselo Jacquier y adaptado.

Y no solo respeto por los docentes sino en cada momento de nuestra vida, ante cada enfrentamiento debe priorizarse el respeto. Actuar desde una postura digna, hablando, dando a entender al otro nuestros pensamientos dejando de lado las iras que nos pueden enseguecer. Depende de todos tener una sociedad mejor. Cada uno es responsable de sus acciones, lleva solo segundos dejarse caer en manos de la bronca. Pero si ante cada momento asi nos damos un solo segundo mas para serenarnos y pensar en el modo de actuar, con el tiempo se dejará de reaccionar asi.
Que las tizas de la paz y la armonia sean las que predominen en el aula y en el mundo. Cuidemos que no sean manchadas de sangre. Eso es responsabilidad de todos.
Y repito, no solo no se debe pegar a un maestro sino a absolutamente nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario